“Que tiemblen los hermanos Coen”.

Hoy ha ha tenido lugar el comienzo del rodaje de la próxima película de los Hermanos Casado Esteras: Los Traviesos primos en el espectáculo. En esta ocasión se trata de un film grabado en formato de vídeo (no de animación fotograma a fotograma con plastilina), a diferencia de sus anteriores creaciones.

Rodando "Los Traviesos primos en el espectáculo". Febrero 2014.

Rodando “Los Traviesos primos en el espectáculo”.
Febrero 2014.

La decisión de utilizar esta técnica ha sido de la joven directora y guionista, Cristina, que ha optado por una innovadora técnica de su propia cosecha en la que los encuadres incluyen, a lo largo de toda la película, sus propias manos dando vida a los simpáticos protagonistas de la historia. El motivo: “me gusta que se vean las manos porque así es todo más real”, en palabras de la misma creativa.

Cristina mostrando la pizarra que utiliza como claqueta.  Febrero 2014.

Cristina mostrando la pizarra que utiliza como claqueta.
Febrero 2014.

Otra peculiaridad del corto es que no existe guión escrito ni story board, ya que la artista afirma que lo tiene todo en su cabeza y que le gusta improvisar.

Nos encontramos pues ante un experimento cinematográfico que promete resultados sorprendentes, de los cuales no dejaré de informaros puntualmente.

En cuanto a Diego, el mayor de los hermanos, esta vez ha decidido centrarse únicamente en la parte técnica de la edición del vídeo, que se realizará una vez finalizado el rodaje.

Teniendo en cuenta que todavía nos quedan unos meses de espera por delante, de momento habrá que conformarse con volver a ver sus anteriores creaciones. Así que ahí van, para los que aún no conocen la obra de estas jóvenes promesas, y también para sus incondicionales fans.

Un corto muy corto“, de Diego.

La Peli“, de Cristina.

Como dijo mi amiga Esther: “Que tiemblen los hermanos Coen”…


Comentarios

“Que tiemblen los hermanos Coen”. — 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *