¡¡¡Somos padres (primerizos)!!! “¿Y ahora, qué?”

Desde luego, del embarazo, nacimiento y las primeras semanas de vida del hijo mayor, tenemos muchísimos recuerdos de todo tipo que nos acompañan durante el resto de la vida… Imágenes que se nos quedan grabadas, pensamientos, anécdotas, sensaciones, sentimientos…

En mi caso particular, de entre todo el amplísimo archivo de mi memoria correspondiente a esa época (hay otras épocas cuyo archivo está en blanco), hay un recuerdo que sobresale por encima de los demás. Fue en el momento en que nos acababan de dar el alta del hospital; recuerdo a mi marido caminando delante de mí por el pasillo de la planta de maternidad, cargado con los trastos, y a mí misma intentando caminar (intentando, digo, por el dolor de la episiotomía), arrastrando los pies, con el niño en brazos y una pregunta en la cabeza: “¿Y ahora, qué?”.

Posteriormente, en el ejercicio de mi profesión,  he tenido ocasión de comprobar una y otra vez que esa pregunta, esa sensación de incertidumbre e inseguridad, ese miedo incluso, es algo muy común entre las madres y padres primerizos.

Así que, punto 1: tranquilos, no sois los únicos 😉

Pero no os falta razón.

Porque, punto 2: sois únicos.

No sois los únicos que tenéis inseguridad, pero sois únicos porque no hay otro niño igual al vuestro, ni otros padres como vosotros. Y esto quiere decir que:

No hay manual de instrucciones, ni mapas a seguir, ni varitas mágicas.

De ahora en adelante vosotros mismos tendréis que escribir el manual de instrucciones, dibujar el mapa, y fabricar vuestras propias varitas mágicas.

Y para ello contáis desde ya con unas cuantas herramientas de las que hablaremos en la próxima entrada:

  • Vuestra intuición.
  • Vuestra imaginación.
  • Fuentes de información (como este blog).
  • Y lo más importante: vuestro amor por esa pequeña criatura.

Ah, por cierto, felicidades. De corazón. Por que vais a iniciar una etapa de vuestras vidas que no es comparable a nada que hayáis vivido hasta ahora: vais a ayudar a crecer a esa personita, y ella os va a ayudar a crecer a vosotros también. Vais a Crecer Juntos.

¡Empieza la gran aventura de Crecer Juntos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *